Bandera tricolor ondeando en la pretemporada de MLB

El protagonismo de los criollos en la pretemporada de MLB es innegable. Con la bandera tricolor ondeando en lo más alto desde de los lideratos ofensivos en las semanas que anteceden la jornada inaugural de 2018, los nativos buscan mantenerse en escena y atraer todas las miradas.
Imagen referencial

Los números no mienten y aunque durante esta fase previa es poco lo que estos pueden predecir sobre los próximos seis o siete meses, sirven para crear una atmósfera atractiva que conlleve al reconocimiento y la sana competencia.

Entre Ronald Acuña Jr., José Pirela y Carlos Asuaje fluctúa el mejor promedio de los juegos de exhibición. El trío de nativos se ubica entre los mejores cuatro bateadores de la liga Americana y Nacional en general hasta ahora con un rendimiento que supera los .370 y cuyo techo está cerca de .440.

Para muchos, las mencionadas estadísticas son solo un referente de su condición física actual, pero al saber que ninguno de los tres jugadores en cuestión tiene un puesto seguro en sus clubes, el mérito es mayor.

Acuña Jr. es el paleador del momento. Nadie lo discute. Sus .432 de average con cuatro jonrones y once carreras producidas lo convierten en el favorito de los aficionados de los Bravos de Atlanta y del beisbol en general. Su facilidad para conectar la pelota le vislumbra un futuro prometedor, pero no se sabe a ciencia cierta qué tan lejos está de ese “porvenir”.

Atlanta tomó ayer la decisión, luego del compromiso ante Toronto, de enviarlo al campo de entrenamiento de liga menor en Kissimme. Probablemente no habrá mucho tiempo que esperar para verle regresar a la competencia mas cercana que tiene José Pirela (.436), hasta ayer el líder de bateo en la Toronja.

El trujillano, que se desarrolló en diferentes posiciones durante los últimos años para buscar un lugar en la plantilla a futuro, batea .436 con seis extrabases en 16 juegos de la Liga del Cactus con los Padres, y dificulta cada vez más los planes estructurales del club, que en medio de tantas promesas es Carlos Asuaje el favorito para quedarse con la titularidad de la intermedia religiosa.

(Lea también:LeBron James anota 40 puntos y vence a los Bucks)

El barquisimetano, que acumula tres dobles e igual cantidad de triples, con dos cuadrangulares en 19 choques primaverales tiene .378 de promedio y su OPS de 1.107 ilusiona a los curitas, que jamás pudieron predecir tal accionar.

Así pues, el florecimiento en dicha época estacional está visible ante todos y la abundancia del amarillo, el azul y el rojo marca la pauta en otras plazas.

Anthony Santander es colíder en remolcadas de toda la gran carpa con 16 y es una pieza inamovible en la alineación de los Orioles, al igual que Franklin Barreto con sus tres jonrones y siete fletadas (.325) para los Atléticos. Yolmer Sánchez, se aferra al tercer cojín de los Medias Blancas a cambio de producción (.304).

Salvador Pérez es el monarca del jonrón con 5, mientras que Pablo Sandoval silencia a sus detractores con un OPS de .888, igual que José Martínez quien planta su café a .293.

Fuente: Lider en Deportes

elsiglocomve elsiglotv