Arranca la temporada de la Fórmula Uno

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel arrancan la temporada de la Fórmula Uno en Australia este domingo 25 de marzo con miras de quedar a la par de una leyenda.
Imagen referencial

Un quinto campeonato mundial dejaría a uno de ellos empatado con Juan Manuel Fangio y segundo detrás de los siete de Michael Schumacher.

Hamilton y Vettel comparten 109 victorias (Hamilton 62, Vettel 47), 216 podios (117-99) y 122 poles (72-50). Hamilton conquistó su primer título hace 10 años, mientras que Vettel ganó cuatro campeonatos seguidos entre 2010-13.

Pero Hamilton ha sometido a la competencia desde que llegó a Mercedes. El título que el británico obtuvo el año pasado fue su tercero en cuatro temporadas, para igualar a su adversario de Ferrari con cuatro cetros.

La largada de la temporada el próximo domingo en el GP de Australia será la carrera número 200 de Vettel, y el alemán saldrá en busca de su podio número 100. Hamilton, por su lado, intentará ampliar su récord de poles con 73 y conseguir la victoria número 63.

(Lea también:Bandera tricolor ondeando en la pretemporada de MLB)

Igualar a Fangio, el temerario argentino que ganó sus títulos en la década de los 50 cuando las condiciones para competir eran en extremo difíciles, dejará a uno de los dos en una categoría aparte.

“Fue el mejor de la historia en cuanto a ser el más completo”, comentó Vettel sobre Fangio, a quien Hamilton describió como “el padrino del automovilismo deportivo”, conduciendo en “la era más peligrosa”.

La F1 actualmente es más cuidadosa con la seguridad, con menos riesgos. De todas formas, esto no impidió que Vettel y Hamilton protagonizaran varias escaramuzas la pasada temporada. Cualquier tipo de ventaja sicológica puede ser fundamental.
Hamilton, de 33 años y que aún no ha firmado con la escudería Mercedes, aventaja en victorias y poles pero es tres años mayor que Vettel.

Caras nuevas en la parrilla

Las pruebas de pretemporada indican que Red Bull será más rápido y -lo más importante- confiable en este nuevo año.

La campaña anterior, los pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo no finalizaron en 13 carreras en total, una cifra alarmante para un equipo que hilvanó cuatro títulos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013 con Vettel. Se verán algunos rostros nuevos en la parrilla de Melbourne.

El campeón de la F2, Charles Leclerc -un laureado piloto que surgió de la prestigiosa academia de Ferrari- competirá con Sauber. Además, el ruso de 22 años Sergey Sirotkin hará su debut con Williams.

Fuente: Lider en Deportes

elsiglocomve elsiglotv

Loading...