Precio del cartón de huevos se estabilizó en medio millón

El precio del cartón de huevos comenzó a estabilizarse en torno al medio millón de bolívares, al parecer, debido a que su espectacular aumento las últimas semanas mermó la venta considerablemente.
Con punto o sin punto las ventas están bajando

De hecho, ayer en los comercios del Mercado Libre, el cartón de 30 unidades estaba vendiéndose en 500 mil bolívares.

Los comerciantes comentaron que las ventas estuvieron muy bajas en comparación a otros fines de semana, mientras que los consumidores denunciaron que el alza del vital alimento ha estado por encima de todo presupuesto familiar.

Por su parte, los vendedores afirman que no son responsables del alza del precio, pero sostienen que se ven obligados a hacer los ajustes necesarios de acuerdo a los montos sugeridos por los distribuidores.

“Es una cadena muy capitalista, a ellos no les interesa el pueblo, mientras más caro se vendan los huevos, para los distribuidores mucho mejor, porque ganan más”, dijo Ana Perdomo.

“Los precios venían aumentando cada dos o tres días y eso es injusto, lo que yo propongo es que la gente debe dejar de consumir huevos, ya no debe comprar ese alimento para que vea que los precios disminuyen rápidamente”, manifestó Perdomo.

Laymar Ríos

Por su parte, la joven Laymar Ríos comentó que “las ventas bajaron considerablemente, pero creo que es por la economía familiar, ya no hay dinero, van dos semanas que vendemos a Bs 500 mil el cartón de 30 unidades, ojalá se mantenga así para que la gente pueda comprar”.

Nelson García

También opinó Nelson García, quien consideró que “los huevos cuestan mucho, el dinero no alcanza, sin embargo se trata de un alimento muy importante para el proceso de nutrición de nuestros hijos”.

(Lea también:Pacientes con glaucoma no consiguen medicamentos)

Añadió García que se ha visto obligado a restringir la compra, “antes llevaba un cartón, ahora compro solamente medio cartón y tiene que alcanzarme por lo menos unos 15 días”.

Giovanni Heredia, ayudante de negocio, comentó que “todas las semanas sube el costo entre 10, 20 y 50 mil bolívares, cuando llegan los distribuidores escucho que dicen que el problema de los ajustes se originan por el alza y escasez frecuente del alimento para las gallinas, ese pretexto lo vienen diciendo desde el año pasado, lo que pasa es que aquí no hay control de ninguna clase y siempre los perjudicados son los clientes”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv