Sin pasajeros en los andenes de Ocumare y Choroní

Muy pocos turistas están viajando hacia las playas de Ocumare y Choroní en los últimos días, a juzgar por la soledad que predomina en el anden de estas rutas playeras.

Andén hacia Ocumare de la Costa sin pasajeros

De hecho, dicho anden estaba sin pasajeros, mientras los choferes y sus autobuses esperaban la llegada de los temporadistas de fin de semana, quienes al parecer ya no pueden costear esta actividad recreativa.

(Lea también: Precio del cartón de huevos se estabilizó en medio millón)


Albert Rangel, despachador

Uno de los que mostró su preocupación fue Albert Rangel, conocido despachador de la ruta Maracay – Ocumare; “La situación es preocupante, ayer, pasado el medio día solamente salieron cinco autobuses. La gente ya no sube a las playas; antes los domingos despachábamos entre 12 a 14 autobuses, pero en estos últimos tiempos la situación ha cambiado”.

Rangel también comentó que esta crisis está afectando a todos los involucrados en la actividad turística; “tenemos que recordar la situación que están pasando los comerciantes de Ocumare, la baja del turismo a ellos les afecta más que a otros y pierden mucho dinero”, añadió.

“Cada fin de semana la situación se agudiza más y la afluencia de turistas baja notablemente debido a la escasez de billetes, ya la gente no sube a disfrutar del fin de semana. Me imagino que ahora prefieren ir al río o a una piscina”, indicó Rangel.

Una vendedora de chucherías del Terminal, que prefirió no identificarse, comentó que “la gente no tiene dinero en efectivo, y los que viajan llevan toda la comida preparada, llevan su refrescos para no comprar nada, el efectivo solamente lo destinan para pagar el pasaje. Que Dios nos agarre confesados porque cada día estamos peor, si el turismo baja todos perdemos”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...