Padrino López: Avión militar de EEUU violó por segunda vez espacio aéreo venezolano

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este lunes que un avión militar de Estados Unidos (EEUU), sobrevoló sin permiso el espacio aéreo del mar territorial de Archipiélago Los Monjes el día sábado. 

Detalló que la aeronave despegó desde Curazao y violó por segunda vez en menos de dos años el espacio aéreo nacional.

En este sentido, Padrino López hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales.

Las declaraciones las ofreció desde el Despliegue del Plan Especial de Seguridad y Bienestar de la Familia Militar de la Gran Misión Negro Primero, en donde invitó a la población a votar el próximo 20 de marzo.

“Nos agrada mucho que invitemos a organismos multilaterales para que asistan a nuestras elecciones, que tanto tienen que enseñarle al mundo (…) nos sentimos orgullosos de acompañar el sistema electoral venezolano”, indicó Padrino López. 

Por otra parte, señaló que está en completo desacuerdo con los golpes de Estado, sobre todo con participación militar, “eso no tiene cabida en este siglo”.

Destacaba también en su discurso que “si quieren comenzar un canal humanitario, comiencen por desmontar el bloqueo financiero contra Venezuela”. 

Fuente: Globovision