Equipo de natación artística conquistó cinco medallas de oro y dos de plata

Loading...
El equipo venezolano de natación artística conquistó cinco medallas de oro y dos de plata, y pasó en el primer lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, durante el campeonato clasificatorio que se realizó en Barranquilla, Colombia, del 16 al 18 de marzo.

También te puede interesar:Juan Martín Del Potro, campeón en Indian Wells por primera vez

Imagen referencial

La brillante participación de las sirenas criollas en la cita neogranadina tuvo un fuerte punto de apoyo en el aporte de las zulianas Karla Loaiza, Anastasia Roque y Yolexi Rodríguez que tomaron parte en cada una de las competencias donde brotó oro.

Las preseas doradas se alcanzaron en las pruebas de equipo libre (integrado por las zulinas Karla Loaiza, Anastasia Roque y Yolexi Rodríguez), solo técnico (Lilia Núñez, Caracas), dueto libre (Lilia Núñez-Karla Loaiza), equipo técnico y equipo combinado.

Los metales plateados vinieron de la mano de las chicas del equipo técnico y dueto técnico.

La primera dorada la conquistó Lilia Núñez, el viernes 16, con 71.494 puntos durante el primer día de competencias, en la piscina Eileen Coparropa en la que se adueñó del podio por encima de las representantes de Cuba y Guatemala.

La victoria de la nadadora fue publicada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en su cuenta Twitter @pinfantea: “¡BRAVO! Nuestra iLilian Núñez obtiene la 1ra medalla de Oro para Venezuela en Nado Sincronizado, prueba de solo técnico con 71.494 en el Campeonato Clasificatorio”.

La venezolana sumó una nueva presea a sus palmarés, pues el año pasado conquistó dos medallas de bronce luego de competir de forma individual y dueto; y una de plata por equipos, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.Por su parte, la directora nacional de natación artística de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FVDA), María Virginia Castejón, informó que en el evento deportivo venidero, clasificaron 5 países de 11. Venezuela es uno de los favoritos.

Fuente: Globovisión

Loading...