Diosdado Cabello rechazó la resolución de EEUU contra Venezuela

La dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó este lunes las más recientes agresiones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el país suramericano, luego de que el mandatario firmara una orden ejecutiva que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses hacer transacciones con criptomonedas venezolanas.
 

“Rechazamos absolutamente esa resolución del presidente Trump, contra Venezuela, contra nuestro pueblo y abogamos como siempre lo hemos dicho, al respeto absoluto a la independencia y soberanía de nuestro pueblo”, dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, durante una rueda de prensa de esa organización política, en Caracas.

En su encuentro con los medios, Cabello resaltó que la decisión de Trump busca arremeter contra Venezuela e intimidar a quienes deseen hacer transacciones con el criptoactivo. “Es el imperialismo, tratando de meter miedo, tratando de asustar a los pueblos libres del mundo, a los pueblos que decidieron ser libres”, dijo.

(Lea también: Olivares: Gobierno guarda vacunas para la campaña electoral)

Desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Petro, en diciembre del año pasado, el gobierno estadounidense comenzó a amenazar el desarrollo de este mecanismo, que suma más de cinco mil millones de dólares en intenciones de negocios tras la activación de su preventa.

A casi un mes de la activación de dicho proceso, que ha registrado la participación de actores económicos de 127 países,  Trump emite el decreto en el que establece restricciones “a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, citó la agencia EFE.

Frente a esa nueva maniobra, “nosotros podemos decir que a estas alturas, mientras más sanciones y más agresiones, más Revolución”, concluyó Cabello.

Fuente :AVN

elsiglocomve elsiglotv