Definieron convocatoria de la Vinotinto Femenina para la Copa América 2018

José Catoya, jefe técnico de las selecciones femeninas de Venezuela,  dio a conocer la convocatoria oficial de las futbolistas que estarán participando el próximo 8 de abril en la Copa América 2018 que se estará disputando en Chile.

“Se buscó armar una convocatoria en la que tuviéramos un grupo de jugadoras que para poder afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile. Allá nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno”, explicó Catoya durante una rueda de prensa ante los medios.

De las 22 citadas, 21 hacen vida en el extranjero. Por su parte, Maikerlin Austudillo, mediocampista de Estudiantes de Guárico, es la única atleta del torneo local dentro de la lista.

Venezuela trabajará desde este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, hasta el 4 de abril,  fecha en la cual emprenderán  su travesía aérea hacia la sede del campeonato.

 

La Copa América repartirá dos cupos y un repechaje para el Mundial FIFA Francia 2019. A su vez, otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima y y un boleto y una repesca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Globovisión