Vladimir Putin logra su cuarto mandato con más del 70% de votos

Vladimir Putin, actual Presidente de Rusia y en el cargo desde hace 18 años, obtuvo este domingo una holgada victoria sobre sus rivales electorales, obteniendo el 73,9% de votos, resultado pronosticado según encuestas.
Imagen referencial

Se registró una participación más elevada que en los últimos comicios presidenciales, celebrados en 2012. Según datos divulgados por la Comisión Electoral, a la par de los resultados, la participación en los comicios superó el 60%.

Esto es considerado por las autoridades como un hecho exitoso, dado la campaña masiva de información e incitación al voto.

Después de Putin, le sigue con el 15,5% de los votos el postulado por el Partido Comunista de Rusia, Pável Grudinin. El líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, se ubica tercero con el 6,9 % de los votos. La periodista Ksenia Sobchak en cuarto lugar con el 1,4 % de los votos.

El mandatario de 65 años, logra así un cuarto mandato y podrá permanecer en el poder hasta el 2024

Más de 100 millones de ciudadanos en territorio ruso participaron en los comicios, mientras que unos 2 millones de ciudadanos rusos ejercieron su derecho desde el extranjero.

Denuncias de fraude

Pero el principal opositor, Alexei Navalni, el cual no pudo participar debido a una condena por malversación de fondos, denuncia al gobierno de haber aumentado artificialmente la movilización rellenando las urnas u organizando el transporte masivo de electores hacia los colegios electorales.

(Lea también: OIM: El 61.3% de venezolanos que migra a Perú tiene estudios superiores)

Según militantes de la oposición, la policía trasladó electores en autobús hacia los colegios electorales y se distribuyeron cupones de reducción entre los electores.

La ONG Golos, ofreció un mapa de los fraudes en su sitio web, en el que denunciaba 2.629 irregularidades.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv