Prepara un deliciosa torta fría de atún y pan de molde

Gordons

Preparar un pastel de atún frío, redondo y con pan de molde es facilísimo con esta práctica receta que te permitirá prepararlo en poco tiempo y con un resultado maravilloso.

La torta fría de atún y pan de molde es perfecta para cualquier celebración y esta receta te ofrece dos opciones diferentes de relleno, para que escojas y tengas diferentes versiones a preparar.

Al prepararlo veras lo delicioso que es y lo felices que estarán todos los que tengan el placer de probarlo.

Ingredientes

– 20 rebanadas de pan de molde
– 10 cucharadas de mayonesa
– sal

Relleno 1:

-150 g de atún en conserva.
– una cebolla tierna.
– 1 tomate.
– 150 g de aceitunas rellenas.

Relleno 2:

-5 hojas de lechuga
– 200 g de palitos de cangrejo, merluza o camarones

Relleno 3:

-250 g de jamón
– 250 g de queso en lonchas

Decoración:

-Zanahoria
– Aceitunas
-tomates cherry
-cebollin

Preparación

1er relleno: picadillo de atún

Pica la cebolla y coloca en un bol junto con el tomate picado y las aceitunas verdes en rodajas. Por último, añade el atún escurrido y mezcla bien. Puedes sazonar con un poco de sal. También lo puedes condimentar con vinagre y aceite o con mayonesa al gusto. Mezcla bien.

2do relleno: picadillo de cangrejo, merluza o camarones

Pica el cangrejo, la merluza o los camarones y añádelos a un bol. Pica también una parte de la lechuga y añádela al bol. Sazona con un poco de sal y añade la mayonesa. Mezcla bien.

Montaje del pastel:

1.- Utiliza un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y 6 de alto. Forra el molde con papel film o parafinado, para poder desmoldar luego el pastel. Ve amoldando las rebanadas de pan al molde, tendrás que cortar algunas para rellenar los bordes.

2.- Pon encima, con una cuchara, una capa del primero de los rellenos y alisa bien con la misma cuchara. Vuelve a poner otra capa de pan de molde intentando que no coincidan con las rebanadas de abajo. Rellena todos los espacios con pan de molde para que adopte la forma redonda. Añade otra capa de relleno y alisa bien con una cuchara.

3.- Añade otra capa de pan y pon encima unas lonchas de jamón y de queso. Cubre con otra capa de pan, para esta última se deben untar las rebanadas con mayonesa para que quede más jugoso el pan. Con el pastel terminado, solo queda taparlo con papel parafinado con el que has cubierto el molde. Guárdalo en el frigorífico durante al menos dos horas o toda la noche antes de decorarlo.

4.- Para decorar el pastel, corta con el pelador unas tiras de zanahoria y luego córtalas a hilitos. Corta los tomates en mitades y las aceitunas, en rodajitas lo más finas que puedas. La cantidad de decoración va al gusto e incluso puedes ponerle huevo duro, atún o pepinillos.

5.- Desmolda el pastel volteándolo sobre un plato. Unta el pastel con mayonesa, o queso crema según tu gusto, y decóralo a tu gusto.

Fuente: Cocina Faciisimo

Loading...