Este lunes se auditará el RE para elecciones del 20 de mayo

Loading...
El Registro Electoral (RE) será auditado el lunes 19 de marzo, de cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo en las que se escogerá al presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales. 
Imagen referencial

El viernes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, recordó que para esta revisión participarán los testigos del órgano comicial y de los partidos políticos postulantes, reseñó AVN.

“Este Registro Electoral será sujeto a una auditoría que se efectuará el lunes 19 de marzo, en la cual podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes a las elecciones”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El RE, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país), mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

(Lea también: TSJ ratifica condena para Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado)

En la auditoría se comprueba la correcta inclusión de aquellos ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos del elector.

De igual manera, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad, señala el libro Auditoría del Sistema Electoral Venezolano, editado en 2010 por el CNE.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv

Loading...