Le quitaron la vida a otro funcionario del Cicpc

Loading...

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) de nuevo está de luto, luego de que la mañana de este domingo un funcionario con la jerarquía de agente de seguridad, adscrito a la subdelegación de Villa de Cura, fuera asesinado en el municipio Zamora.

Los funcionarios tomaron las diversas barriadas

Este nuevo ataque contra los detectives ocurrió en el momento en que José Heriberto Carrizález Soublette, de 57 años de edad, se trasladaba en su moto por el sector Corosito, vía principal hacia el Asentamiento Campesino Malpica del Toro.

José Heriberto Carrizález Soublette
José Heriberto Carrizález Soublette, funcionario fallecido

Este crimen se registró a eso de las 7:14 minutos de la mañana, en el instante que Carrizález Soublette se trasladaba a su residencia, pero estaba siendo perseguido por varios sujetos, quienes lo interceptaron, y sin mediar palabras le propinaron múltiples heridas, segándole la vida de manera inmediata.

Varios sospechosos fueron retenidos

Seguidamente estos individuos tomaron la moto del investigador, una Bera, de color azul y placa AF9J71D, y huyeron velozmente. No obstante, la moto fue abandonada a pocos metros del sitio del suceso.

Posteriormente, la mala noticia llegó a los oídos de los detectives, y seguidamente armaron varias comisiones para realizar un despliegue de más de 200 funcionarios por las zonas más vulnerables del municipio.

Los investigadores buscaban a los autores materiales en todos los rincones de La Villa

Aunque el operativo no logró concretar la captura de los involucrados, los autores materiales ya están plenamente identificados por sus apodos. Se trata de integrantes de la banda de “Los Chevrolet”, apodados como “El Catire”, “El Niche”, “Pepito” y “Juanpa”, quienes están siendo buscados en todos los rincones.

En horas de la mañana, los sabuesos habrían peinado más de 15 barriadas, entre estas Malpica del Toro, El Calvario y Bella Vista, donde fueron retenidas un aproximado de 100 personas, las cuales serán registradas por el sistema de data y así verificar si tienen cuentas pendientes con la justicia o relación alguna en lo ocurrido. Ya en la tarde el operativo se intensificó.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...