Houston está a los pies de Altuve

José Altuve se convirtió en un ícono en Houston por su rendimiento en el campo, y ahora los Astros se encargaron que devengará un sueldo correspondiente a su estampa. Una vez se haga oficial la extensión de cinco temporadas a cambio de 151 millones de dólares, el venezolano se convertirá en el deportista mejor pagado de Texas.

También te puede interesar: Alves y Di Maria llevaron al PSG a la remontada

Imagen referencial

Con un salario promedio de 30.2 millones de dólares, el aragüeño superará al escolta de los Rockets de Houston James Harden, quien tiene un ingreso de 28.2 millones de dólares y J.J Watt, quien a pesar de ser una estrella de la NFL con los Houston Texans, tiene un sueldo de 15 millones de dólares por campaña.

“No puedes evitar amarlo”, aseguró Jeff Bagwell a MLB, al momento de conocer la extensión que firmará Altuve. “No es solo su talento. Es lo mucho que le importa el juego y la ciudad”.

Ni siquiera Chris Paul, quien fue considerado el mejor piloto de la NBA al momento de firmar su contrato, tendrá mejor ingreso que Altuve. El armador de
los Rockets gana un promedio de 24.5 millones de dólares
por año.

DeAndre Hopkins (14M) y Jadeveon Clowney (12.3M), otros de los dos jugadores que mejor dinero consiguen del conjunto de Houston en el fútbol americano, también se quedan muy debajo del venezolano.

Record de franquicia. Al momento que se haga oficial la extensión, José Altuve se convertirá en el pelotero que más dinero conseguirá en la historia de los Astros.

La marca anterior estaba en manos del panameño Carlos Lee, quien firmó por 100 millones de dólares y seis zafras.

Altuve empezará a cobrar los 151 millones de dólares a partir de 2020, por lo que este año recibirá 6 millones y la próxima temporada conseguirá 6.5 millones de dólares.

Fuente: Merdiano