Hawking antes de morir presentó un trabajo en el que predijo el fin del mundo

Solo dos semanas antes de morir, el célebre científico Stephen Hawking presentó un trabajo de investigación que revela cómo detectar la evidencia de un multiuniverso y predecir el final de nuestra existencia.

El multiuniverso es una teoría de que nuestro universo es solo uno de muchos otros causados ​​por el Big Bang.

El documento, que se completó en su lecho de muerte, discute la idea de que podríamos medir otros universos usando un detector en una nave espacial.

Si esta evidencia hubiese sido descubierta por Hawking en vida, puede haber logrado un Premio Nobel, algo que nunca pudo obtener.

Thomas Hertog, coautor del artículo llamado A Smooth Exit from Eternal Inflation, dijo al Sunday Times: “A menudo fue nominado para el Nobel y debería haberlo ganado”.

Un artículo de 1983 que Hawking elaboró ​​con James Hartle explica cómo surgió el universo, pero la teoría también sugirió que el Big Bang también creó un número infinito de otros, cada uno produciendo su propio universo.

Hertog afirma que él y Hawking querían tomar la idea de un multiverso y convertirlo en un “marco científico comprobable”.

La nueva investigación, potencialmente innovadora, sugiere que la existencia de la Tierra se desvanecerá en la oscuridad cuando las estrellas se queden sin energía.

La idea de que eventualmente nos desvanezcamos siendo controversial entre los cosmólogos, incluido el profesor Neil Turok, director del Instituto Perimeter de Canadá.

(Lea también:16 cosas sobre el inolvidable Renny Ottolina)

Sin embargo, por otro lado, algunos científicos han llegado a la conclusión de que el trabajo de Hawking podría ser el gran avance que necesita la cosmología.

Carlos Frenk, profesor de cosmología, estuvo de acuerdo en que anteriormente había sido imposible medir otros universos.

Fuente: Noticias24

elsiglocomve elsiglotv