Habitantes de El Playón exigen solución al problema de los servicios públicos

Habitantes del pueblo El Playón, ubicado en Ocumare de la Costa, extendieron un llamado al alcalde del municipio, Eirlyn Pacheco, para que canalice soluciones a los problemas de servicios públicos que afrontan constantemente.

También te puede interesar: Vecinos de la calle Puerto Rico viven en medio de aguas residuales

Grandes huecos en las calles del pueblo
Ender Parra, habitante

“Nosotros estamos abandonados por los entes gubernamentales, casi todos los días se va la luz y pasamos alrededor de 12 horas sin el suministro eléctrico”, manifestó Ender Parra.

Container repleto de basura en El Playón

Asimismo, sostuvo que a esa problemática se le suma la falta de agua potable que constantemente la restringe y además el aseo pocas veces pasa para recoger los desechos sólidos.

 

Antonio Romero, habitante

Igualmente Antonio Romero precisó que “el pueblo está olvidado por los Bomberos, Defensa Civil y hasta por la misma autoridad máxima del municipio, que desde que asumió las riendas no ha hecho nada para el mejoramiento de las comunidades”.

 

Romero también comentó que la luz constantemente se va y denunció que la Corporación de Electricidad resuelve la falla luego de transcurridos varios días, sin importarles que los alimentos se dañan.


En la gráfica se observa cómo están las guayas caídas del poste eléctrico

Con relación al alumbrado público, expresó que “estamos a oscuras, los postes no tienen bombillos, lo que genera que la inseguridad se intensifique, ya que no contamos con organismos de seguridad que nos brinde protección”.


Ana de Vielma, habitante

Por su parte, Ana de Vielma indicó que desde que eliminaron la Policía Municipal la delincuencia se ha desatado, y por tanto, aumentaron los actos delictivos en la población. Además sostuvo que “el aseo pasa cuando le da la gana, lo que genera que se acumulen montañas de basura en cada esquina y eso afea a un sitio que es visitado por muchos turistas”.

Finalmente, los moradores de la zona reiteraron el llamado al burgomaestre con la finalidad de que se aboque a dar pronta solución a cada uno de los problemas que tienen el pueblo de El Playón.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ