GNB desmanteló banda “Los Bemba”

Efectivos militares adscritos al Destacamento 423 del Comando de Zona 42 de la GNB, logró el pasado viernes, el desmantelamiento de una banda criminal mejor conocida como “Los Bemba”, la cual se encuentra vinculada en los delitos de hurto y robo de vehículos en la parroquia de Zuata, municipio José Félix Ribas, lugar donde tenían su centro de operaciones.

También te puede interesar: Cuatro hombres detenidos por hurto de material estratégico

Imagen referencial

De acuerdo a las informaciones suministradas por los castrenses, una ciudadana se presentó ante la sede de la Guardia Nacional, denunciando el robo de su vehículo moto, presuntamente por parte de esta banda hamponil, la cual mantenía en jaque a los residentes de dicha zona.

Ante la irregularidad y dando respuestas inmediatas a la ciudadanía, se armó una comisión en búsqueda de los delincuentes. Una vez que llegaron al sector de Zuata, divisaron a un grupo de jóvenes con características similares a las aportadas por la denunciante, en actitud sospechosa, procediendo a darles la voz de alto.

Guardia Nacional logró desmantelar la banda “Los Bemba”

 

No obstante, éstos hicieron caso omiso y seguidamente emprendieron la huida en veloz carrera, tratando de huir de la justicia, por lo que se produjo una persecución hasta lograr la captura de los malhechores.

 

 

De inmediato fueron esposados y trasladados hasta la sede militar ubicada en La Victoria donde fueron identificados como Erick Antonio Ochoa Lugo, Rosendo Adolfo Castro González, Jhosnel Antonio Méndez Oliveros, Rafael Deivi Rodríguez, desmantelado en su totalidad a la banda delictiva.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ