Frente Amplio Venezuela Libre no debe politizarse

Representantes de diferentes partidos, organizaciones sindicales y profesionales, así como amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad, transportistas y jubilados, participaron ayer en la primera asamblea de ciudadanos convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre en Maracay.

También te puede interesar: La basura afea la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay

Representantes de la sociedad civil participaron en la reunión para crear el Frente Amplio Venezuela Libre en Aragua

Esta primera reunión del Frente, realizada en los espacios de la Universidad Central de Venezuela, tuvo como objetivo principal organizar a todos los representantes de diversos gremios sociales, creencias religiosas e incluso a los chavistas que desaprueban la gestión del actual presidente, Nicolás Maduro.

Doctora Aziza Jreige

Al respecto, Aziza Jreige, en representación del gremio de médicos, explicó que los trabajadores de la salud hicieron acto de presencia para construir la Venezuela bonita como un espacio que incluya a todos.

Somos el bravo pueblo, herederos no sólo de Bolívar y de Miranda, sino de grandes humanistas, civiles: Andrés Bello, Andrés Eloy Blanco, Cruz-Diez, Mercedes Pulido de Briceño, Teresa Carreño, José María Vargas; el humano es el recurso natural más importante”, aseguró.

Luego añadió que “se calcula que entre 18 y 22 mil médicos han emigrado, 30% de los bioanalistas se han ido, el éxodo de empleados y obreros de sindicatos de la salud es de 35% en Aragua, y 375 han sido despedidos de manera injustificada, en lo que va de año 300 enfermeras de Caracas emigraron“, detalló.

Y “vemos con preocupación el repunte y retorno de epidemias que hace más de 25 años no veíamos, entre ellas la malaria, la mortalidad materna y la infantil van en estrepitoso ascenso. No hay vacunas para nuestros niños, nuestros hospitales tienen laboratorios que adolecen de 70% de los reactivos, servicios de radiología convertidos en museos del abandono, quirófanos con aguas negras y moscas, enfermeras a quienes se les ha dado la orden de utilizar una misma inyectadora durante 48 horas”, denunció Jreige.

Pedro Torrecilla

Por su parte, el profesor Pedro Torrecilla aseguró que Venezuela tendrá el futuro que los ciudadanos quieran construir, siempre y cuando se asuma la responsabilidad política. Consideró que actualmente los venezolanos viven una crisis catastrófica.

“Existe una necesidad imperiosa de salir de este Gobierno, tenemos que romper con lo malo de nuestro pasado y proyectarnos al futuro con responsabilidad, y eso solamente es posible con la organización de la sociedad civil en todos sus niveles”, dijo.

Torrecilla añadió que “tenemos que enrumbar al país por el camino que merece para garantizar a nuestros hijos y nietos la calidad de vida digna de un ser humano”.

Finalmente, propuso que “para sentar las bases sólidas de la estructura unitaria tiene que organizarse la sociedad civil, no enmarcada en partidos políticos, y posteriormente realizar un segundo encuentro para confirmar el Frente Amplio en Aragua”.

Daniel Izaguirre

Por último, Daniel Izaguirre, dirigente estudiantil de la UCV, dijo que “los jóvenes sienten que es posible cambiar porque tenemos en nuestros hombros una gran responsabilidad que es entregarle a las futuras generaciones un país decente y de justicia, lamentablemente Venezuela vive su peor crisis económica, política y social, el régimen de turno trata de arropar al pueblo en un manto de sombra logrando la deserción del 50 por ciento de estudiantes en todos sus niveles, es muy triste ver cómo jóvenes alistan sus maletas para emigrar a otros países”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ