Conoce los 7 países donde Estados Unidos opera militarmente

Estados Unidos es una potencia la cual tiende a extender sus ramas a todas partes del mundo en aspectos tecnológicos, médicos, sociales y militares. Te presentamos los siete países en donde se encuentran operando militarmente en la actualidad. 

1.- Afganistán: Estados Unidos dispone de unos 13.329 soldados en Afganistán, a donde llegaron para combatir al Talibán y a al Qaeda tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York y que se ha convertido en la guerra más larga en la que ha participado la mayor potencia del mundo.

2.- Irak: Los avances en la lucha por derrotar a EI en Irak han llevado a Estados Unidos a cambiar su foco en Irak, pasando de realizar operaciones de combate a esfuerzos para conservar los logros alcanzados sobre el terreno.

3.- Siria: En 2017, las fuerzas de la coalición internacional que lidera Estados Unidos lograron “liberar a 4,5 millones de personas de la opresión de EI”, grupo extremista que perdió 98% del territorio que controlaba en Irak y Siria.

4.-Yemen: Las fuerzas estadounidenses también han realizado algunos bombardeos contra EI en Yemen, donde además mantienen un enfrentamiento directo con al Qaeda de la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés).

5.- Somalia: Estados Unidos cuenta con casi 300 hombres en Somalia, quienes tienen la misión de contrarrestar la “amenaza terrorista” representada por EI y por el grupo radical Al Shabab, una milicia aliada de al Qaeda.

6.- Libia: La presencia de fuerzas estadounidenses en Libia se limita oficialmente a un puñado de hombres. Sin embargo, ese reducido despliegue sobre el terreno no significa menor implicación.

7.- Níger: La participación de fuerzas estadounidenses en operaciones de combate en ese país de África occidental era poco conocida hasta que en octubre de 2017 cuatro soldados fallecieron en una emboscada en el desierto montada por fuerzas leales a EI.

Fuente: Globovisión

Loading...