Chaderton: Falcón puede surgir como nuevo líder de la oposición

El excanciller de la República, Roy Chaderton, aseguró este domingo que Henri Falcón –el candidato presidencial apoyado por Avanzada Progresista (AP), MAS y Copei– “perderá” los comicios pautados para el próximo 20 de mayo, pero que él “puede surgir como el nuevo líder la oposición” en Venezuela.
Imagen referencial

“Falcón tiene la oportunidad de su vida y fue una jugada inteligente no verse apoyado por partidos convencionales de la oposición. Él va a perder, pero de ahí puede surgir como el nuevo líder la oposición”, dijo Chaderton durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

El diplomático oficialista, entre otras cosas, manifestó “no entender” cómo algunos líderes políticos (refiriéndose al diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges), “estén recorriendo el mundo para solicitar una intervención militar a Venezuela”.

(Lea también: Enrique Márquez: Mientras no haya garantías, no habrá elección que valga)

Aseveró que en caso de una “intervención militar extranjera”, sería el Ejército de Colombia el primero en “invadir” el territorio venezolano. En ese sentido, mencionó la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela no podrá enfrentarlos con “métodos artesanales”, sino con materiales “de alto poder” y que sería muy costosa cualquier “aventura” sobre el suelo venezolano.

“Cuando uno ve a los colombianos, uno ve a Caín y en nosotros a Abel. Tenemos que retribuir la agresión, la dureza y la ingratitud del Gobierno, de la oligarquía colombiana”, sentenció Chaderton.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv

Loading...