Cayó peligrosa banda de estafadores

El pasado viernes, funcionarios de la Policía de Aragua adscritos al municipio Lamas, siguiendo los lineamientos del director del Centro de Coordinación Policial, Sucre-Lamas, supervisor jefe Andrés Adalfio, acabaron con las andanzas delictivas de una peligrosa banda de estafadores, quienes operaban en cuatro regiones del país, ofreciendo casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada.

También te puede interesar: GNB desmanteló banda “Los Bemba”

Imagen referencial

 

Supervisor jefe Andrés Adalfio dio detalles del procedimiento

Adalfio dijo que este grupo delictivo operaba en los estados Mérida, Zulia, Carabobo, Aragua y la ciudad Capital, ofreciendo a las familias necesitadas casas del Gobierno venezolano y productos para el hogar.

Al parecer estos sujetos tenían una labia para envolver a sus víctimas logrando de esta manera estafar a más de 70 familias, quienes ante

su desespero cayeron en sus redes.

“Estos sujetos cobraban para adjudicar equipos de la misión Mi Casa Bien Equipada y de esta forma le quitaban la cantidad de 80mil bolívares a las personas, según para el adelanto de los trámites”, dijo el supervisor jefe.

Asimismo dio a conocer que el día viernes, estos timadores le indicaron a sus víctimas que se dirigieran a la plaza Bolívar del municipio José Ángel Lamas, donde según llevarían a cabo la entrega de sus electrodomésticos y llaves de sus nuevas residencias, por parte de los entes encargados, no obstante, estos recibieron un golpe bajo y de inmediato se dirigieron a la estación policial consignando la


Los estafadores fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32ª

denuncia”.

Ante el caso, los funcionarios se activaron e iniciaron las averiguaciones correspondientes y en una rápida actuación lograron dar con dichos estafadores, a quienes les pusieron los ganchos y fueron trasladados a la sede policial.

Los detenidos quedaron identificados como Celia Sierra Martha, con domicilio en la urbanización Caño Seco; Enzo Rafael Castellano Brito y Evangelisa del Carmen Brito, ambos con residencia en Turagua. Quedaron a la orden de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...