Cagüenses celebran el 19 de marzo día de su Santo Patrono

Los habitantes de la parroquia San José de Cagua celebran el día de su Santo Patrono San José, y marcan el paso hacia la celebración de los 139 años como elevación a parroquia eclesiástica.
También te puede interesar: Frente Amplio Venezuela Libre no debe politizarse

Díaz y Carrillo expresaron su satisfacción al ver casi culminada la remodelación de la Casa del Santo

Y en el marco de las festividades, la Fundación San José realizará mañana la tradicional procesión de la imagen, entre otras actividades.

Lesver Carrillo, presidente de la Fundación junto a sus miembros, Luider Carrillo y Johaisa Díaz, informó que el día de hoy adornarán al Santo y a las 6:00 p.m. el párroco de la iglesia central realizará la tradicional bendición a los espacios de la sede recién rehabilitada, y posteriormente iniciarán la procesión a la iglesia central.

Para mañana inician la peregrinación con la réplica de la imagen de San José a las 6:00 de la mañana por las principales calles de la ciudad de Cagua, con música de antaño, y a las 8:00 a.m. está pautado el desfile de las instituciones educativas con sus respectivas bandas.

A las 10:00 de la mañana, los feligreses y público en general elevarán sus peticiones al Santo Patrono, mientras que a las 11:00 a.m. oficiarán la sesión solemne en honor a San José y los artesanos del municipio.

Para las 6:00 de la tarde retornarán las imágenes de los Santos a la sede para ser recibida por el Santo Niño de Atocha.

NUEVA SEDE

Johaisa Díaz, quien ejerce el cargo de secretaria suplente, manifestó que desde el pasado mes de octubre se eligió a los nuevos integrantes de la Fundación e iniciaron la rehabilitación de la Casa del Santo con recursos propios y colaboraciones de empresas privadas. Asimismo, expresó que la Fundación Eclesiástica fue declarada patrimonio municipal en el año 2013.

Con recursos propios están culminando la fachada de la sede que fue declarada patrimonio municipal en el año 2013

Acotó que se reparó el techo, fachada, alumbrado, elaboración de murales gracias al pintor Diógenes Carillo.

El techo está culminado en su totalidad y es un hermoso trabajo

Asimismo, agradeció el apoyo de los preparativos para celebrar el día de San José al señor Eduardo Yoll, a los dueños del liceo San Francisco de Asís, panadería Miranda y a los cinco nuevos directivos, quienes han invertido de recursos propios para la culminación de esta importante obra y rescate de la sede que tiene 139 años como Fundación.

Recordó la invitación a la alcaldesa Miriam Pardo, autoridades del municipio, consejo popular y todos los movimientos que hacen vida en la localidad a formar parte de las actividades conmemorativas.

elsiglo-Cagua
fotos | ENRIQUE SILVA