Xi Jinping reelegido como presidente de China por segundo mandato

Este viernes Xi Jinping fue reelegido como presidente de China y de la Comisión Militar Central por la Asamblea Nacional Popular (ANP) para un segundo mandato cuyo período serán (2018-2023) con 2.970 votos a favor.
Imagen referencial

La votación se llevó a cabo durante una sesión plenaria de la XIII Asamblea Popular Nacional, en donde, además, se eliminó de la Constitución de la nación asiática el límite de dos mandatos consecutivos para la permanencia del presidente y el vicepresidente en el cargo, reseñaron medios internacionales.

“Desempeñaré honestamente mis labores, aceptaré la supervisión del pueblo y trabajaré duramente para construir un moderno país socialista”, señaló el presidente con puño derecho en alto cuando su mano izquierda se posaba sobre la Carta Magna.

Por su parte, el antiguo jefe anticorrupción, Wang Qishan también fue elegido como el vicepresidente de ese país en la ANP con un total de 2.969 votos a favor y sólo uno en contra.

Lea también: Rubio: Se acerca el día en el que Cabello y El Aissami serán extraditados

Wang se desempeñó como secretario de la Comisión de Supervisión de la Disciplina, enfocada en la lucha contra la corrupción.

Fuente: Últimas Noticias

elsiglo elsiglocomve elsiglotv