Muertos cuatro individuos en acto de resistencia con la PA

El comisionado José Gregorio Guerrero, director del Centro de Coordinación Policial del municipio Francisco Linares Alcántara, informó que a las 8:00 de la noche del jueves se produjo un enfrentamiento entre comisiones de la PA y una banda de presuntos delincuentes, con un saldo de cuatro caídos, la confiscación de igual número de armas de fuego y un vehículo.
Imagen referencial

Comentó que los funcionarios se desplazaban por la calle El Canal del sector Santa Bárbara, en Coropo, parroquia Santa Rita, cumpliendo labores de patrullaje en el marco del dispositivo Patria Segura y se dirigieron a ese sitio, previa denuncia de la comunidad, cuando de pronto fueron sorprendidos por ráfagas de disparos, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, cuatro de los presuntos bandidos que se encontraban en esa comunidad en actitudes sospechosas cayeron heridos y en aras de garantizarles sus vidas, fueron trasladados a un centro asistencial más cercano como es el Centro Clínico La Morita.

Sin embargo, dejaron de existir cuando estaban siendo evaluados por los facultativos de guardia. Los sospechosos no llevaban consigo la documentación personal, dijo el funcionario.

En el sitio se decomisaron cuatro armas de fuego, entre las que se menciona un revólver, marca Amadeo Rossi, serial de tambor 4029, calibre 38; una escopeta, serial 43825, sin marca visible, calibre 12; una pistola marca Pietro Beretta, serial D92703W, calibre 7.6, y una pistola sin marca ni modelo.

Igualmente se ubicó un Toyota, modelo Corolla, de color gris, placa XXP250, señaló Guerrero, detallando que las comisiones fueron alertadas sobre la presencia de unos sospechosos en Santa Bárbara.

Al acercarse al sitio, los oficiales dieron la voz de alto y como repuesta recibieron plomo parejo. Ante el peligro que los acechaba, los patrulleros se vieron en la necesidad de responder con las mismas alternativas.

Como la situación se tornó complicada, se contó con la ayuda de la Policía Municipal de Linares Alcántara y funcionarios de la Subdelegación de Maracay y de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA, quienes acordonaron la zona. El resto de la organización se dio a la fuga, pero ya los tienen plenamente identificados.

Lea también: A ciudadano lo ajusticiaron a balazos en Camatagua

Por otro lado, se indicó que uno de los fallecidos en ese acto de resistencia a la autoridad quedó identificado como Ronny Brangel Urdaneta Sandoval y del resto se espera por la presencia de sus familiares para la identificación correspondiente. Los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para su posible acto post mortem.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv