Arias: No tienen argumento para detener a Rodríguez Torres

Integrantes del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), realizó una rueda de prensa en la cual fijo su posición ante la detención del mayor general Miguel Rodríguez Torres, exministro de Relaciones Interiores, el pasado martes del presente mes, la cual consideran se realizó de forma arbitraria y sin basamento legal.
Imagen referencial
Elerin Arias, integrante del equipo político regional del Maddt

Al respecto, Elerin Arias, integrante del equipo político regional del Maddt, manifestó que en este momento el país se encuentra transitando por un proceso de violación de Derechos Humanos; “le han quitado la participación política a los venezolanos, independientemente de su posición ideológica, hemos venido observando cómo se han realizado procesos violatorios que en el pasado se vivieron y ellos utilizaron en su discurso para poder adquirir el poder“.

Asimismo, indicó que las acusaciones contra Rodríguez Torres ya habían sido desmontadas, pues “se presentaron documentos legales que servían como prueba de que no era ningún funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ni otro organismo de seguridad del imperio latinoamericano, y en este momento el único que pretende violar los derechos es el Gobierno de Nicolás Maduro”.

De esta manera, recalcó que el Gobierno Nacional no posee ningún argumento para detener a Rodríguez Torres, “entendemos que Miguel ha recorrido el país y se ha reunido con el pueblo, todo con el objetivo de realizar un llamado a la concientización, por eso estamos llevando a cabo rueda de prensa en los distintos estados del país y tenemos pensado incorporarnos al Frente Amplio“.

Lea también: Más de 150 stands serán exhibidos en la Expoventa

Por último, informó que Torres fue trasladado a la cárcel de La Pica, ubicada en el estado Monagas, y “no tenemos una comunicación presencial con él, su familia apenas ha podido verlo en el momento del traslado. Sabemos que se han violado los derechos de muchos venezolanos, esta no es la medida para lograr que el país entre en paz, existe una violencia a diario la cual se debe combatir y brindarle una repuesta rápida y efectiva a la población”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv