Vicente Bello: Decisión del CNE contrarresta un derecho constitucional

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que un derecho constitucional como lo es la postulación de candidatos, no puede ser reglamentado a través de una “resolución” emitida por el CNE, sino a través de una “ley”.
Imagen referencial

Bello detalló que “desconoce” si la información dada por Tania D’ Amelio, Rectora Principal del CNE, se trata de una “opinión personal, o una decisión final”.

Agregó que la medida tomada por el ente electoral, contrarresta un “derecho político que aparece en la Constitución, que dice que los partidos que estén organizados y registrados tienen derecho a postular candidatos”.

A su juicio la decisión del ente electoral, demuestra la “importancia” de que llegue al país una comisión de observación internacional, desde el inicio y durante todo el proceso comicial.

(Lea también:Luis Almagro sugiere sanciones contra dirigentes venezolanos)

Afirmó a su vez, que el grupo político que representa “tiene la razón” al decir que, “no se está respetando la Ley Orgánica en el Proceso Electoral”, lo que le atribuye “nulidad” a las venideras elecciones.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv