Seniat: El sector transporte deberá declarar el ISLR

El sector transporte, llámese taxi, conductores privados y por puesto, están obligados a declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), informó este jueves el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Imagen referencial

“Durante el 2017 los transportistas que hayan percibido ingresos superiores a 32 mil unidades tributarias, es decir 9 millones 600 mil bolívares, están obligados a declarar”, precisó el organismo.

A su vez, detalló que los conductores son calificados como personas naturales que no están exentas del pago de impuestos, por lo que deberán cumplir con el pago del tributo en el caso que lo amerite, refiere una nota de prensa.

(Lea también: El lunes 19 será feriado bancario)

Es preciso recordar que, la Ley del ISLR, a diferencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no expresa una exención para el transporte de personas por vía terrestre, lo que, “obliga a las personas dedicadas a esta actividad a declarar y pagar ISLR, cuando corresponda”, indica el ente.

Razón por la que, invitan a la población venezolana, en especial, a los conductores de taxis, autobuses y autos por puesto, a que realicen la declaración definitiva de rentas correspondiente al año fiscal 2017 antes del 31 de marzo del año en curso.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv

Loading...