Se cumple 40 años del fallecimiento de Renny Ottolina

Renny Ottolina nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia, fue el conductor de programas de variedades importantes dentro de los medios de comunicación venezolanos como “El Show de Renny” y “Renny presenta”, además de ser el autor del primer programa a color, realizado en el Salto Ángel, periodista y productor.

También te puede interesar: Gal Gadot está en boca de todos por un tweet luego de la muerte de Stephen Hawking

Imagen referencial

Se trasladó a Caracas, para incursionar en el mundo de la locución y la televisión en donde participó a partir de 1952, inaugurando la Televisión Nacional; trabajando dos años más tarde en la Televisión Comercial de la mano de Radio Caracas Televisión.

Formó parte del equipo de Televisa (actual Venevisión), en donde no perduró por mucho tiempo, pues regresó a RCTV en donde realizó un show titulado “El Angelito más pequeño” protagonizado por su hija menor Rena.

Entre las décadas de los sesenta y setenta, secuestran a sus dos hijas mayores Rina y Rhona, lo cual fue el detonante para que Ottolina decidiera sacar a su familia del país, acción que sin embargo no provocó que el animador rompiera vínculos con Venezuela pues residió en Estados Unidos durante dos años y volvió al país a conducir dos programas radiales los cuales le fueron clausurados como método de censura.

En 1977 fundó el partido político Movimiento de Integridad Nacional, incursionando en la contienda presidencial, lo cual no concluyó debido al accidente mortal que sufrió al estrellarse en la avioneta en la que iba contra el Pico Naiguatá el 16 de marzo de 1978.

Fuente: Globovisión

Loading...