Protección Civil realizó simulacro de sismo de magnitud 8.5

Con el fin de preparar a la ciudadanía del municipio Francisco Linares Alcántara en caso de un sismo de magnitud de 8.5 con lesionados, fue realizado el día de ayer un simulacro en la escuela Reina de Vásquez en la comunidad de Paraparal, de la parroquia Monseñor Feliciano González.

El simulacro estuvo encabezado por funcionarios de Protección Civil de Linares Alcántara

La simulación estuvo encabezada por Marilis Chacón, directora municipal de Protección Civil, y contó con la participación de la Policía Municipal, voluntarios del grupo Gaefa, Milicia Bolivariana, educadores del circuito escolar 8, Cmdnna y efectivos de Protección Civil del municipio Linares Alcántara, entre otros.

El simulacro estuvo encabezado por funcionarios de Protección Civil de Linares Alcántara

Al respecto, Chacón manifestó que se logró la participación de más de mil personas, quienes lograron un tiempo de respuesta de 12 minutos; “el objetivo es lograr mayor cultura en la población y de esta forma tengan la capacidad de responder ante un evento natural”, explicó Chacón.

En ese sentido, aseguró que la colectividad del municipio se encuentra capacitada para responder en caso de un movimiento telúrico y “seguiremos educando y preparando a los habitantes con talleres y cursos en las parroquias de Santa Rita y Francisco de Miranda, y los mismos se llevarán a cabo en los distintos planteles educativos”.

Por su parte, Rorinson Rodríguez, director de Educación, Cultura y Deporte, detalló que en el circuito 8 se obtuvo un número considerable de involucrados en el simulacro, “en este evento estuvieron 1.600 estudiantes y un aproximado de 200 docentes de todas las instituciones de la parroquia”.

Asimismo, resaltó el gran trabajo que realizaron los funcionarios y los niños de las diferentes escuelas, “los funcionarios iniciaron esta jornada desde los planteles que son el motor principal del municipio, y forman parte del quehacer de la comunidad, todo esto con el objetivo de brindarles soluciones a los linarenses”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo