Presidentes de Brasil y Colombia analizarán impacto de migrantes venezolanos

Michel Temer y Juan Manuel Santos, presidente de Brasil y Colombia, respectivamente, conversarán sobre el impacto que en ambos países genera la corriente migratoria venezolana.
Imagen referencial

Ambos mandatarios se reunirán el martes en la capital brasileña, en el marco de una visita oficial del jefe de Estado colombiano a la nación carioca.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado cerca de 500.000 venezolanos, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, de acuerdo a los últimos datos oficiales, precisó Efe.

Según su agenda preliminar, Santos tiene previsto llegar a la capital brasileña la noche del lunes, pero su agenda oficial solo será desarrollada al día siguiente, cuando será recibido por Temer en el Palacio presidencial de Planalto.

(Lea también: EEUU impuso sanciones a Rusia por intento de injerencia en elecciones)

Fuentes oficiales brasileñas dijeron, en la agenda que tratarán los mandatarios, además de cuestiones comerciales y económicas bilaterales, figura la situación de Venezuela y, en particular, el impacto que en ambos países ha tenido la fuerte ola inmigratoria causada por la profunda crisis que vive ese país.

Durante su estadía en Brasilia, Santos también tiene previsto participar en un seminario sobre asuntos comerciales y económicos que congregará a empresarios de ambos países y será organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX).

También asistirá a un evento sobre el tratamiento y cuidado de la primera infancia, un asunto en el que Santos ha centrado parte de su gestión durante el Gobierno que concluirá en agosto próximo, cuando le entregará el cargo al ganador de las elecciones previstas para el 27 de mayo.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv