Pedro Pablo Kuczynski declara por su presunta vinculación con Odebrecht

Este viernes el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski declarará ante la Comisión Lava Jato del Congreso, por su presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, en el caso de corrupción.
Imagen referenciual

Acto que se dará en el Palacio de Gobierno, luego de que quedase sin efecto la prohibición de ingreso de los congresistas con equipos celulares, tecnológicos y asesores. Dicho permiso fue concedido por Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros.

Sin embargo, el vicepresidente de la comisión, Humberto Morales, afirmó que si la reunión se llevase a cabo a puerta cerradas, el solicitará que se levante la reserva y se haga público lo dicho por el Jefe de Estado.

“No se quiere que la población se entere qué es lo que se le va a preguntar. El presidente ha sido elegido por el voto popular y debería responder ante todo el país”, agregó.

(Lea también:Migrantes venezolanos podrán optar por residencia permanente en Brasil)

Además destacó que la comisión Lava Jato no busca confrontar con el presidente Kuczynski, pues su principal interés es investigar la corrupción del país en sí; asegurando que si se le interroga es porque está involucrado, lo obliga a responder en forma transparente.

Mauricio Mulder, congresista, destacó que Kuczynski deberá responder sobre su relación contractual, como persona jurídica o natural, con el consorcio Odebrecht y las diversas constructoras brasileñas. Además de explicar su intervención en el proyecto Transportadora de Gas del Perú en el que, se afirma, habría participado como funcionario público y asesor privado en simultáneo.

De acuerdo a lo establecido por la comisión, Kuczynski, siendo ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo durante el período comprendido entre los años 2001 a 2006, dio normas que favorecieron a las empresas vinculadas al anteriormente nombrado proyecto, ligadas a First Capital y Westfield Capital.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...