Murieron en un enfrentamiento dos integrantes de El Bola

Loading...
Dos integrantes de la banda de “El Bola”, que tiene su centro de operaciones en la población de Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora, vinculada presuntamente en varios homicidios, secuestro, cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, sicariato y prostitución forzada, cayeron abatidos tras sostener un enfrentamiento con comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritas a la Subdelegación de Maracay y la División de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos, informó el comisario Gerson Ramírez.

También te puede interesar: Cicpc capturó a cinco sujetos en flagrancia

Municiones incautadas a los individuos

Manifestó que el suceso ocurrió en la tarde del jueves en el sector Mamera, en la ciudad de Caracas, y los fallecidos en ese hecho quedaron identificados como Rivera G. Arevalo R., conocido con el remoquete de “Arevalito”, quien portaba una documentación ilegal con el nombre de José Abraham Molina, y Néstor Peñalosa, identificado con el remoquete de “El Yuo”.

Este último fungía como lugarteniente o mano derecha del presunto cabecilla de la organización, quien está siendo activamente buscado por los cuerpos policiales y militares, con la intención de colocarlo en manos de la justicia para que rinda cuentas sobre sus actuaciones irregulares.

Informó que en el sitio se incautaron dos pistolas y otras evidencias que serán analizadas en los laboratorios de la institución para su descarte o confirmación en algunos hechos delictivos en el centro del país, específicamente en el estado Aragua, donde incursiona el grupo hamponil.

Los armamentos serán sometidos a las experticias técnicas

Apuntó Ramírez que los funcionarios comenzaron a investigar y seguirle los pasos al grupo. Durante las primeras horas de la mañana del jueves, se logró la aprehensión de Leidys Yeliana Díaz Ezqueda, de 32 años de edad, y será presentada en las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial de la región.

Comentó que en el procedimiento se decomisaron 51 cartuchos de FAL, y dos funcionarios resultaron heridos en ese sitio, quienes se recuperan satisfactoriamente en un centro asistencial.

Añadió que las investigaciones prosiguen su curso normal, con la intención de ubicar el paradero del cabecilla de la banda. Los investigadores mantienen cercada su guarida y en las próximas horas, podrían anunciar su aprehensión. “Estamos trabajando fuertemente para librar a Aragua de las bandas criminales”, acotó.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...