Estados del Caribe firmarán acuerdo de cooperación

Este viernes se firmará un acuerdo de cooperación en materia de desastres naturales, durante la instalación de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebra en el estado Nueva Esparta.
Imagen referencial

El anuncio lo hizo el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien subrayó que el cambio climático “representa uno de los grandes desafíos” para la humanidad y que las naciones caribeñas tienen una gran responsabilidad en la preservación del planeta, reseñó AVN.

(Lea también:Pedro Pablo Kuczynski declara por su presunta vinculación con Odebrecht)

En su intervención, resaltó la solidaridad de Venezuela hacia las naciones caribeñas afectadas en el mes de septiembre por los huracanes Irma y María.

“Venezuela fue uno de los primeros (países) en llegar a Barbuda y evacuar la isla y buena parte de sus habitantes, entre huracán y huracán. Los pilotos de nuestra fuerza aérea aterrizaron en pistas improvisadas para poder llevarse hacia Antigua a buena parte de la población. Y luego se dio la solidaridad del resto de los países del Caribe, de Cuba, del Caricom (Comunidad del Caribe), de Jamaica”, apuntó.

En la reunión preparatoria para el XXIII Consejo de Ministros de la Asociación de Estados Caribeños, instalada el pasado miércoles, el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, disertó la reducción de riesgos y desastres naturales en la zona del Mar Caribe.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv