ANC hará revisión exhaustivas a empresas petroleras

El constituyente Gerdul Gutiérrez informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hará una revisión exhaustiva de las empresas petroleras mixtas para verificar el cumplimiento de estatutos establecidos y la participación de inversión por parte de las transnacionales.
Imagen referencial

Según Gutiérrez, desde la Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras van a realizar una inspección en cada una de las empresas mixtas a escala nacional y verificar cuál es la situación real de estas empresas que están funcionado en el país”.

(Lea también: Henri Falcón: Fui a la ONU a buscar soluciones, no a generar divisiones)

Asimismo, el también coordinador nacional de la Juventud Obrera de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) llamó al sector petrolero a estudiar las novedades en reivindicaciones de la nueva convención colectiva 2017-2019, aprobada por el Ejecutivo Nacional.

La Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV) publicará tanto el resumen como el informe completo de la convención que analiza en detalle las nuevas conquistas aprobadas para esta clase obrera.  

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv