Delcy Rodríguez: Vamos por la conquista del poder económico

Loading...
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que este año Venezuela irá por la conquista del poder económico, tras preservar la estabilidad política ante factores que buscan la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Tarek William Saab firmó un acuerdo de cooperación con la Fiscalía General de Cuba

Imagen referencial

“Vamos por la conquista del poder económico, superando el rentismo petrolero, superando lo que nos ha atado para el desarrollo, para la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestros pueblos“, expresó.

Asimismo, dijo que se trata de una nueva cultura que apunta a la “economía diversificada que está contenida en la Agenda Económica Bolivariana, tal como lo presentó el presidente constitucional Nicolás Maduro”.

Las declaraciones las ofreció este viernes durante la Memoria y Cuenta del Ejecutivo Nacional desde el Palacio Federal Legislativo, donde recordó que Hugo Chávez dijo que para completar la independencia nacional corresponde alcanzar el poder económico.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que esa meta se cristalizará el próximo 20 de mayo, “cuando se elija al presidente de la República, los integrantes de los consejos legislativos y los miembros de los concejos municipales“.

Enfatizó, además, que “la Revolución está en pro de la defensa de un modelo económico sustentable, con el fin de darle protección al pueblo”.

“Cuando nosotros vemos no gasto social, sino inversión social para el desarrollo en 74,1% (del total del presupuesto de la nación), sabemos que el ‘Puntofijismo’ jamás le iba a dar estabilidad social a nuestro pueblo ni seguridad social, pero lo está haciendo la Revolución Bolivariana”, concluyó Rodríguez.

Fuente: Globovisión

Loading...