Aprehendidos cuatro homicidas de los funcionarios de PoliFalcón

Jackson David Abreu Busnego (19), alias “El Jackson”, Jesús Gregorio Colina Jaspe, de 30 años, “El Colina”, Jesús Alexander Flores García (20) “El Toto”, y María de los Ángeles Pacheco, de 18 años, conocida como “La Yucla”, miembros de la temerosa y sanguinaria banda de delincuentes conocida como “Los Miguelitos” de la Autopista Regional del Centro, fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del estado Aragua, vinculados con la muerte de dos oficiales de la Policía de Falcón, cuyo hecho se registró en la ARC.

Cuando era trasladados al Palacio de Justicia para la imposición de cargos

La captura de los presuntos homicidas ocurrió en las últimas

 Cruz Vásquez
Comisario Cruz Vásquez, jefe de la División de Homicidios del estado Aragua, dio el caso como resuelto

horas en la población de Las Tejerías a través de retratos hablados, análisis de las evidencias incautadas en la escena del crimen, interrogatorios de otras víctimas, modus operandi y el seguimiento, informó el comisario Cruz Vásquez, jefe de la unidad de Investigaciones de la Delegación de Aragua.

Dijo que a “La Yucla” le incautaron un celular propiedad de uno de los funcionarios muertos y cinco teléfonos que estaban en poder de los criminales de la Autopista Regional del Centro.

Los sospechosos quedaron detenidos en manos de la Fiscalía 8va del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua por los delitos de homicidio intencional, agavillamiento, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y otros que considere tipificar el Ministerio Público. Hay elementos de convicción que demuestran su culpabilidad en la muerte de los funcionarios y es casi seguro que les dicten privativa de libertad.

De acuerdo a las investigaciones, esos bandidos asesinaron a los supervisores Félix Antonio Pérez Fuentes (45) y David Alberto Aguilar Rosendo, de 36 años, quienes pertenecían a la Policía de Falcón.

El teléfono de uno de los funcionarios muertos estaba en poder de la mujer

Según las pesquisas iniciales, ambos policías retornaban del estado Vargas, en donde estaban llevando a la esposa del comandante de PoliFalcón y de regreso a la altura del kilómetro 70 de la ARC, cerca de las 11:00 de la noche del 19 de febrero, fueron interceptados por la banda “Los Miguelitos” para robarles sus pertenencias, tras ser sorprendidos con los “miguelitos” colocados en la ARC.

Al percatarse de que eran funcionarios, los delincuentes procedieron a ejecutarlos a tiros y posteriormente, debajo del puente del kilómetro 70, dentro de la patrulla les prendieron fuego.

Al día siguiente como a las 4:00 de la tarde, los agricultores de la zona, de regreso a sus hogares, hallaron los cadáveres completamente calcinados e inmediatamente dieron aviso al Cicpc.

Patrulla donde quemaron a los funcionarios policiales

Tras las pesquisas correspondientes, los sabuesos del Eje de Homicidios, dijo Vázquez, dieron con la identificación y el paradero de cuatro de los involucrados.

Actualmente son buscados “hasta debajo de las piedras” al cabecilla de la organización criminal, identificado como “El Chino Morante” y el resto de sus compinches, conocidos con los remoquetes de “El Elena”, “El Marrón” y “Rafael El Mono”. Añadió que todos ellos están plenamente identificados.

Cruz Vásquez alertó a los usuarios de que cualquier persona que se accidente entre La Victoria y Las Tejerías, tramo correspondiente a la Autopista Regional del Centro, es víctima del grupo. Recomendó a los usuarios no detenerse bajo ningún concepto en ese tramo, sino por el contrario, deben buscar protección, llamando a los responsables de la seguridad de la ARC.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...