Taiwán planea comprar cazas estadounidenses F-35 para defenderse de China

Taiwán quiere adquirir aviones de combate estadounidenses F-35 porque cumplen con sus necesidades defensivas, ante la creciente intimidación militar china, dijo hoy ante el Parlamento el ministro de Defensa de la isla, Yen Teh-fa.

El despegue rápido y su aterrizaje vertical satisfacen las necesidades de la Fuerza Aérea taiwanesa, compuesta por aviones estadounidenses F-16, Mirage 2000 franceses y aviones locales CCK, dijo el ministro taiwanés ante el Comité de Defensa y Exteriores del Parlamento.

Ante la modernización de la flota aérea china y repetidas incursiones de aviones militares en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán en 2017 y 2018, los militares isleños buscan reforzar la capacidad de defensa aérea.

Aunque Estados Unidos, por la Ley de Relaciones con Taiwán, se comprometió en 1979 a suministrar equipos bélicos defensivos a la isla, no suele venderle los equipos más punteros, como los F-35.

Las Fuerzas Aéreas chinas han modernizado su flota gracias a la tecnología propia y la rusa, logrando superar a los cazas estadounidenses y franceses de Taiwán, con aviones furtivos de combate como el J-20 (Poderoso Dragón), comparables al Lockheed Martin F-22 Raptor y el J-31, semejante al F-35.

Fuente: EFE

Loading...