Orquesta Sinfónica de Aragua celebra sus 28 años

Loading...
En el marco del 28º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), el director de la institución, Carmelo Cassiopo, invitó a la población a asistir el día de hoy a las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay a celebrar un año más de este patrimonio cultural de la nación.
Momento en que los músicos ensayaban con el maestro Crespo

En este sentido, manifestó con alegría que “son 28 años de lucha y construcción por un gran proyecto artístico musical en el estado Aragua como es la OSA, por eso invitamos a todos los ciudadanos a asistir el jueves a celebrar con nosotros”.

Asimismo, explicó que el cumpleaños como tal de la Orquesta es el 19 de marzo, sin embargo, sostuvo que le dieron fecha disponible en el Teatro de la Ópera a partir de las 6:00 de la tarde.

Precisó que para esta festividad cuenta con la invitación del maestro Henry Crespo, quien dirigirá el concierto de más de 80 músicos formados desde hace años en la OSA.

Por su parte, Henry Crespo señaló que en esta oportunidad escogieron un repertorio que a su juicio, es de dificultad académica, originaria del compositor ruso Dmitri Shostakóvich.

(Lea también:Desfile de ferias será un encuentro cultural de los pueblos)

De igual forma, precisó que será una celebración de alta envergadura, porque tocarán la Obertura Festiva en la Mayor Op. 96 y la sinfonía 5 en re menor.

“Es una obra emblemática en la música académica, hemos escogido este repertorio porque significa para nosotros un reto artístico para la Orquesta Sinfónica”, agregó el maestro.

Finalmente, comentó que además de contar con la presencia de músicos de alto nivel, ese día también darán una sorpresa especial a todo el público, que desde su perspectiva se llenará de motivación e inspiración.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...