A media máquina trabaja comedor de la UCV

A media máquina se encuentra funcionando el comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en El Limón, luego de que fueran reparadas dos de las cuatro cavas cuartos que se encontraban dañadas desde el año 2015 y parte del 2016.
El comedor de la UCV trabaja a media máquina
Licenciada Rina Vicuña, jefe del comedor

Sin embargo, las cavas reparadas no funcionan de la manera apropiada debido a la falta de recursos para el mantenimiento del equipo, producto del alto costo, según lo dio a conocer la licenciada Rina Vicuña, jefe del comedor.

La reparación de estas dos cavas se llevó a cabo luego de que se planteara un proyecto en el año 2015, el cual fue llevado de la mano de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), lográndose así parte del objetivo.

“De las cuatro cavas, dos son utilizadas para el resguardo de la charcutería, frutas, verduras y hortalizas y las otras para la congelación de los proteicos (carne, cerdo, pollo), estas últimas son las que actualmente están operativas, no obstante, de nuevo la OPSU entregó un segundo proyecto en diciembre del 2017, con la finalidad de realizar todas las reparaciones como extractores e inyectores de aire, planta eléctrica, entre otros, esto a solicitud de la directora de los Servicios Estudiantiles, licenciada Evely Matute, jefe del comedor y mi persona”, expresó la licenciada Vicuña.

De igual forma dio a conocer que hasta el momento sólo se está atendiendo una población de 1.100 comensales de 2.500, producto de la misma circunstancia y debido a que los proveedores ofrecen los alimentos en un alto costo, “no trabajamos con arroz ni pasta, sería imposible cancelarlo, pero gracias al apoyo del Ministerio de Vivir Bien y Atención al Estudiante, somos dotados de proteicos desde hace más de un año. Ellos nos indicaron que deberíamos registrarnos en la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para abastecernos de los rubros, y con el presupuesto universitario compramos las verduras, frutas y hortalizas”.

(Lea también:“La abstención es nuestro principal enemigo”)

Los beneficiados con el comedor serían una contingencia de las Facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias y Núcleo de Ingeniería. Cabe destacar que desde el mes de diciembre de 2017 se ha producido una deserción numerosa de estudiantes, según a causa de la situación económica que vive el país.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv