Desfile de ferias será un encuentro cultural de los pueblos

Todo está listo para que el pueblo de Maracay y vecinos de los diferentes municipios metropolitanos acudan masivamente al gran desfile de las Ferias de San José 2018, que se realizará el domingo 18 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde.
Maruja Sánchez y Eli Lozada, representantes de Ferimar

Así lo aseguró Maruja Sánchez, coordinadora del desfile, quien anunció la participación de mil 500 personas, quienes reflejarán su creatividad en las diferentes comparsas, carrozas, disfraces que representan nuestra identidad cultural.

Sánchez también anunció la presentación especial de delegaciones de Yaracuy, Lara y Carabobo, entre otros invitados especiales.

“Por supuesto que no faltarán la música y el colorido de las bandas show, integradas por jóvenes estudiantes que han participado en competencias nacionales y eventos internacionales y también tenemos el caso de los disfraces de gorilas de Colonia Tovar”, precisó.

“Hemos logrado acumular muchos elementos feriales para que el pueblo de Maracay pase una tarde feliz en honor a nuestro Santo Patrón San José”, comentó igualmente Sánchez.

Asimismo, hizo énfasis en la seguridad, al afirmar que gracias al alcalde Pedro Bastidas y José Roldán, presidente de Ferimar, este año “hemos implementado dispositivos de seguridad, cuyos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Aragua, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Grupos de Rescate, y ambulancias se encargarán de cuidar y proteger a los ciudadanos”, indicó.

(Lea también:Concierto “Ayúdame a vivir” a beneficio de la periodista Keyling Toro)

Anunció que el punto de concentración será en Parque Aragua y desde allí las delegaciones desfilarán por la avenida Bolívar con dirección hacia el parque de Ferias de San Jacinto.

“La tarima principal estará instalada frente al conocido Club de Suboficiales, será inolvidable, porque van a converger una serie de manifestaciones culturales, participarán instituciones gubernamentales, el poder popular, representantes de las misiones, jóvenes, amas de casa, pero también estarán representaciones de la empresa Climatic del centro de Lamas, quienes han elaborado una gran carroza y comparsa”, dijo.

“No debemos olvidarnos de las representaciones que llegarán de los municipios del Sur de Aragua, entre ellos Camatagua, San Sebastián de los Reyes, San Casimiro y Urdaneta, todo esto es un diseño realizado por el presidente de Ferimar, José Roldán, quien siempre ha enfocado su creatividad en el dinamismo lleno de colorido ferial”, añadió.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ