Congreso peruano decidirá si destituye a Kuczynski

El futuro del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski será decidido el 22 de marzo por el Congreso dominado por la oposición, que este jueves aceptó discutir una moción para destituirlo, tres meses después de que fracasara un pedido similar.

También te puede interesar: Asesinan a la concejala brasileña, Marielle Franco

Imagen referencial

“Ha sido admitida la moción de vacancia presidencial”, dijo el jefe del Congreso, el Luis Galarreta, tras una votación efectuada luego de un debate de 45 minutos.

La moción para destituir al mandatario por “incapacidad moral” será discutida y votada el jueves 22, según acordaron los jefes de bancadas, después de que fuera aceptada a trámite por el plenario del Congreso con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Kuczynski, asistido por un abogado, podrá hacer sus descargos en esa sesión. Para ser admitida a trámite necesitaba 51 votos. Y para que la vacancia sea finalmente aprobada se requieren 87 votos, los mismos que consiguió la aceptación de la moción este jueves.

“Han obtenido el número exacto que necesitan para destituirlo. Es un número que puede subir o reducirse (…), lo que hace presagiar que va a haber una guerra subterránea a muerte entre ambos bandos”, dijo a el analista Luis Benavente.

Fuente: Globovisión