Abatido sujeto tras enfrentarse a comisión del Eje de Homicidio

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del día de ayer se registró un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Aragua y un grupo de antisociales, presuntamente de alta peligrosidad.
Funcionarios del Sebin se encargaron de desactivar la granada

El hecho se registró en la parcela número 10, en la Carretera Nacional Santa Cruz-La Julia, zona limítrofe entre Lamas y Mariño, cuando una comisión ingresó a la misma en busca de evidencias que guardan relación con hechos ocurridos recientemente.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los funcionarios, dispararon sus armas contra ellos, lo que ocasionó un intercambio de disparos. En medio de la balacera, en señal de amedrentamiento, los hampones arrojaron una granada a la comisión, sin embargo, no estalló.

Maximiliano Ernesto Rodríguez, alias “El Máximo”, abatido

En el hecho resultó herido Maximiliano Ernesto Rodríguez, de 37 años, conocido con el alias “El Máximo”, quien tenía antecedentes penales por robo de vehículos ante la Subdelegación de Mariara, el mismo fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde ingresó sin signos vitales. De igual forma se dio a conocer que un antisocial sin identificar logró fugarse, armado con un fusil.

(Lea también: Lo ultimaron a puñaladas diagonal al Terminal de Pasajeros)

Según la versión de los trabajadores cercanos, los delincuentes habían desplazado a los dueños de la parcela, apoderándose de la zona, y se dedicaban al cobro de vacuna a los agricultores para “cuidarlos” de los demás antisociales.

El bolso incautado contenía varias municiones

Al suceso acudió una comisión especializada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la cual se encargó de desactivar la granada con la que los delincuentes pretendían neutralizar a los funcionarios policiales. En el lugar fue incautado un revólver calibre 38, dos chalecos antibala, un bolso que tenía en su interior diferentes municiones y un explosivo.

Es importante resaltar que los funcionarios se encontraban en la zona realizando una investigación al mando del comisario Cruz Vásquez sobre el homicidio de Kenis Yolmir Álvarez, de 23 años de edad, quien fue localizado sin vida en el distribuidor de Montaña Fresca ubicado en sentido Este-Oeste de la avenida Casanova Godoy, municipio Girardot, el pasado 2 de enero del presente año.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv