Profesor dispara arma por accidente en escuela estadounidense

Este miércoles se dio un suceso lamentable en una escuela de California, cuando un profesor disparó por accidente un arma de fuego durante un curso sobre seguridad, dejando como al menos resultado un estudiante seriamente herido, informó el miércoles la policía.

También te puede interesar: CIDH pide proteger a migrantes venezolanos y combatir discriminación y xenofobia

Imagen referencial

El profesor de matemáticas y policía de reserva, Dennis Alexander, disparó un arma semiautomática cuando apuntaba al techo, en la escuela secundaria Seaside, dijo el jefe de la policía Abdul Pridgen en un comunicado.

Alexander impartía un curso de “administración de justicia” para estudiantes que deseen unirse a las fuerzas del orden cuando el arma se le accionó por error, impactando los escombros del techo a tres estudiantes, y un oficial que estaba presente en el curso.

“Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros, no confirmamos los otros dos heridos (…) no hubo pánico en la escuela. El profesor está de baja administrativa. Seguimos investigando, interrogando a los estudiantes. La escuela está abierta como de costumbre”, declaró la comandante de policía, Judy Veloz

La masacre de 14 estudiantes y 3 adultos en la secundaria de Parkland, Florida, hace un mes volvió a poner sobre la mesa el debate sobre el control de armas y si los profesores deberían estar armados, como planteó el presidente Donald Trump.

Este miércoles, miles de estudiantes en Estados Unidos salieron de sus clases para protestar contra la violencia con las armas de fuego en las escuelas.

Fuente: Globovisión