Prepara esta rica ensalada de papas estilo vienés

La ensalada de papas vienesa es un plato clásico entre la gastronomía checa y austriaca y consiste en una variante de a tradicional y mundialmente conocida ensaladas de papas alemana.

Esta receta no tiene nada que envidiarle a la versión alemana, tradicionalmente sazonada con mayonesa y lo mejor de todo es que concentra mucho sabor en un patillo simpe y saludable.

Ingredientes:

-500 g de papas pequeñas para cocer
-200 ml de caldo de carne
-1 cebolla morada
-1 cucharada de mostaza
-Vinagre de vino blanco
-Aceite suave
-Azúcar glass (opcional)
-Cebollín
-Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Ponemos una olla al fuego con abundante agua y, cuando rompa a hervir, echamos las papas sin pelar. En unos 30 minutos, aproximadamente, estarán cocidas.

Antes de retirarlas del fuego es necesario comprobar que estén blandas pinchándolas. Cuando lo estén se deben retirar del agua y dejar reposar, sin que enfríen por completo.

Mientras se cocinas las papas, se debe ir picando la cebolla en cubos lo más finos posibles, la cantidad dependerá del gusto de cada quien.

Unas vez estén las papas a una temperatura templada se deberán pelar y cortar en rodajas, más o menos gruesas. No importa si se rompen algunas rodajas en el proceso.

Posteriormente las ponemos en un bol grande o directamente en la ensaladera que vayamos a usar y vertemos poco a poco el caldo de carne caliente, removiendo todo el rato para que se vayan impregnando bien todas las patatas. Añadimos 1 cucharada rasa de mostaza, sal, pimienta, 3 o 4 cucharadas de vinagre de vino blanco y de aceite de oliva y una pizca de azúcar glass (opcional).

Una vez incorporados todos os elementos se debe remover muy bien, hasta que esté todo integrado y se deja reposar por 30 minutos.

Pasado el tiempo, el caldo deberá haber espesado un poco hasta a contextura de una salsa algo melosa. Es momento de probar su sabor y rectificar la mostaza, sal y pimienta según la preferencia personal.

Al momento de servir se debe decorar con un poco de cebollín fresco picado finamente.

Fuente: Cocina Facilisimo

Loading...