ONU recalca que hoy por hoy no hay mandato para observar comicios

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) insistió este miércoles en que, por el momento, no se plantea enviar observadores electorales a Venezuela dado que no cuenta con un mandato para ello por parte de los Estados miembros.

“Para que haya una misión de observación de la ONU, en cualquier lugar no sólo Venezuela, necesitamos un mandato de un órgano de los Estados miembros, lo que quiere decir el Consejo de Seguridad o la Asamblea General”, dijo, Farhan Haq, portavoz del secretario general, António Guterres.

Haq reiteró así la postura que hasta ahora ha venido manteniendo la organización tras ser preguntado por la reunión que ayer mantuvieron responsables de Naciones Unidas con una delegación venezolana.

Haq, mientras tanto, no quiso confirmar hoy ese compromiso e insistió en que, a menos que se reciba un mandato, no se enviarán “observadores electorales”.

El portavoz, en todo caso, recordó que la ONU está discutiendo estas cuestiones con interlocutores venezolanos y está abierta a escuchar los mensajes de las distintas partes.

Fuente: EFE