Liga Infantil de Rugby Santa Teresa tendrá 300 niños

Loading...
El pasado sábado fue presentada la Liga Infantil de Rugby por la Fundación Santa Teresa, un programa que arrancó desde este año con el objetivo de formar la generación de relevo de esta disciplina, que se va uniendo a los corazones de los habitantes del municipio Revenga, en el estado Aragua.
Imagen referencial

El evento surgió gracias al desarrollo tanto de Alcatraz Rugby Club como del Programa de Rugby Escolar y Comunitario, que desde el año 2017 promueve los valores a través del rugby y actualmente cuenta con 2.000 niños y niñas.

El director de la Fundación Santa Teresa, Andrés Chumaceiro, indicó que el objetivo del evento, es “profundizar la formación deportiva y en valores”, también explicó que de estos 2.000 pequeños, se escogerán a los 300 mejores, que son los que competirán en la Liga.

“Ellos estarán por un lado, duplicando su entrenamiento de 2 a 4 veces por semana y, por otro, compitiendo todos los sábados entre sí, durante 21 jornadas para definir a un ganador”, añadió el director deportivo. Debido a que la Liga Infantil de Rugby Santa Teresa hace acopio de la metodología del desarrollo, se prepara a los niños para su posterior ingreso a la Academia de Rugby donde se exige mayor capacidad física y técnica.

(Lea también:“Chamo” Pérez firma en Puerto Rico para la temporada 2018)

Serán un total de 22 equipos (12 masculinos y 10 femeninos), los que disputarán la Liga. Y se empleará la modalidad de rugby 5 y 7.

Fuente: Lider en Deportes

elsiglocomve elsiglotv

Loading...