Guardia Nacional también realizó ejercicios en Valencia

Con la idea de fortalecer su accionar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron este martes una jornada de ejercicios teóricos-prácticos de control y restablecimiento de orden público.
Efectivos de la GNB realizaron maniobras de orden público

La actividad tuvo como escenario las instalaciones del Hipódromo de Valencia, al sur de la ciudad, desde muy temprano.

El jefe del Comando de Zona 41 de la GNB, general de Brigada, Lesley Reyes Chirinos, dijo que dichas prácticas las estaban realizando de manera simultánea en otros estados del país, cumpliendo órdenes del alto mando institucional.

Precisó que los ejercicios o simulacro, contaron con la participación de unos 400 efectivos, entre hombres y mujeres, entrenados para actuar en casos de situaciones violentas.

Comentó que los entrenamientos se realizan de manera constante, pero en esta oportunidad contaron con un mayor número de efectivos, de acuerdo con los lineamientos de la superioridad.

Explicó que con estos ejercicios pueden medir la destreza del personal, así como el cumplimiento de las ordenanzas de la Constitución, ajustadas a las normas de seguridad y ordenamiento jurídico vigente.

Igualmente con los convenios y tratados internacionales firmados y suscritos por las autoridades venezolanas, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la actividad de este martes, se pudo observar el simulacro de una protesta violenta en las inmediaciones del distribuidor El Trigal en Valencia.

(Lea también:Anegados servicios de hospital Simón Bolívar)

Allí un grupo de encapuchados incendió cauchos y lanzó piedras, así como otros objetos para obstaculizar la vía y evitar el tránsito vehicular y de personas.

Por su parte, las comisiones militares llegaron al lugar para restablecer el orden, haciendo uso del equipo antimotín y maniobras especiales, para finalmente controlar la situación irregular.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv

Loading...