Enfermeras protestaron en La Victoria

Decenas de enfermeras, auxiliares y trabajadoras de la Salud de los cuatro municipios que conforman el eje Este del estado Aragua, realizaron la mañana de ayer una protesta en las instalaciones del Hospital José María Benítez de La Victoria, municipio José Félix Ribas, en demanda de los distintos problemas que deben conllevar para ejercer su labor.
Las enfermeras del eje Este de Aragua protestaron en el Hospital Benítez

Las protestantes coreaban: “sueldos dignos”, mientras en sus pancartas se podía leer llamados de atención a los bajos salarios. Aseguraban que era una vergüenza lo que estaban ganando quincenalmente, que no les alcanzaba ni para comprar un kilogramo de yuca para comer.

En este sentido, también se conoció que para ellos el salario implementado es completamente ilógico, pues no es posible que un enfermero gane 392.646 bolívares de sueldo integral mensual y el mismo se le vaya en pasaje y algunos alimentos.

(Lea también:Empresarios de Ribas participaron en el I Encuentro Empresarial Ribas Potencia)

Asimismo agregaron que no es solamente los sueldos, también son las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin contar la falta de insumos para poder atender a los pacientes y la inseguridad a las que están sujetos en las zonas vulnerables donde hay centros de salud.

Por tanto hacen un llamado a las autoridades competentes, para que se reúnan con el gremio y de esa manera consigan una solución que vaya en beneficio tanto de ellos como de los pacientes.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocomve elsiglotv