En una canal de aguas negras hallaron muerto a camionetero

Con varias heridas por arma de fuego y amarrado con un mecate a la altura de la cintura, transeúntes localizaron el cadáver de un ciudadano en la canal de aguas negras ubicada en la calle 6 del sector Hugo Peña, en Santa Inés, en La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara.

También te puede interesar: Neutralizaron a presunto antisocial en Las Tejerías

Neutralizaron a presunto antisocial en Las Tejerías

El hallazgo ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, según la información facilitada a los periodistas. La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Yorjan Andrés Lugo Hernández, de 24 años de edad, padre de un niño y de oficio camionetero.

De acuerdo a la versión de la esposa, quien no quiso identificarse ante los reporteros, su pareja se encontraba la noche del martes en la casa compartiendo con su hijo en Santa Inés y de pronto se acercaron unos desconocidos buscándolo.

 

La esposa de la víctima estalló en una fuerte crisis de nervios tras conocer la noticia

Luego “mi esposo me indicó que ya regresaba, pues iría a un sitio impreciso y después no regresó a dormir. Con el pasar de las horas presumimos que algo le había sucedido”, dijo.

– Y ayer en horas del mediodía, me llegó la información de que lo habían encontrado muerto en una canal de aguas negras en la comunidad de Hugo Peña y en efecto, allí localizamos su cuerpo, el cual estaba amarrado con sus manos en la cintura.

– Presumo que tenía heridas por arma de fuego, y las circunstancias del homicidio las desconozco. Mi compañero sentimental no tenía problemas con nadie ni mucho menos había recibido amenazas de muerte, así como tampoco tuvo líos con la justicia aragüeña. Era una persona muy tranquila y servicial en el barrio donde vivimos-, adicionó la declarante.

Trabajaba como colector y conductor para la Unión de Conductores Palo Negro-Maracay, cuyo oficio lo ejercía desde hace muchos años, y su muerte “nos tiene a toda la familia destruida de dolor” y desesperación.

“No sabemos quiénes fueron los autores materiales”, añadió en medio del llanto y dolor. Vale indicar que la atribulada mujer estalló en una fuerte crisis de nervios y los vecinos de la zona le prestaron el apoyo, suministrándole agua y una silla.

Por otro lado, se tuvo información de manera preliminar de que unos desconocidos se acercaron en la madrugada de ayer en un vehículo que no pudieron visualizar debido a la oscuridad y arrojaron algo extraño a la canal, presumiendo que se trataba de escombros que ciertas personas arrojaban a ese cauce. Y cerca de las 11:00 de la mañana, los moradores hallaron el cadáver de una persona que yacía en posición decúbito ventral, vistiendo una franela verde y pantalón azul.

Al lugar se presentaron comisiones de la Policía de Aragua, funcionarios de Protección Civil, Cicpc y el Cuerpo de Bomberos, quienes con un equipo especializado extrajeron el cadáver y lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Mientras que el Cicpc se abocó a las averiguaciones de rigor para dar con la identidad y paradero de los autores materiales. Por el momento no hay una hipótesis definida.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ