Empresarios de Ribas participaron en el I Encuentro Empresarial Ribas Potencia

La mañana de este martes se realizó en las instalaciones del Salón Simón Bolívar de Cincatesa, el I Encuentro Empresarial Ribas Potencia 2018, rumbo a la conformación del Consejo Económico Productivo 2018-2019.
200 empresarios ribenses participaron en este primer encuentro

Esto luego sostener un encuentro con representantes de más de 200 empresas que forman parte del complejo industrial del municipio.

En el evento donde estuvieron presentes empresarios públicos y privados de todo el municipio José Félix Ribas, acompañados de la alcaldesa Sumiré Ferrara, en compañía del secretario de Gobierno, Joan Hernández, y demás autoridades regionales y locales.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio José Félix Ribas

La burgomaestre de Ribas informó que este sería el inicio de una jornada de encuentros empresariales, que permitió a las autoridades realizar una caracterización de las zonas industriales con respecto a su rama de competencias y su radio de acción, para de esa manera establecer las estrategias necesarias que den como resultado el buen desarrollo económico de la entidad.

Asimismo indicó que ya se estaban gestionando a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, el inicio de una campaña que muestre al municipio como una alternativa de progreso para los sectores industriales.

“Estos conversatorios se realizarán trimestralmente en toda la extensión de las cinco parroquias que conforman el municipio Ribas. Allí se censarán las potencialidades de cada una de las empresas, para de esa manera brindar la ayuda necesaria a estas personas que van en pro no solo del desarrollo de la entidad, sino también de ellos como comunidad establecida”, destacó la alcaldesa.

En ese mismo orden de ideas, agregó que no solo tomarán en cuenta el ámbito industrial, ya que también las zonas foráneas del municipio como las parroquias Guacamaya, Zuata, Pao de Zárate y Juan Vicente y Ponte, las mismas que son ricas en tierras fértiles, las cuales pueden ser potencializadas desde cualquier ámbito.

(Lea también: “La abstención es nuestro principal enemigo”)

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Ferreindustria y participante de este encuentro, definió esta jornada como un paso positivo, en que va a fortalecer la capacidad productiva en el país. Todo enmarcado en las leyes constituyentes que permitirán el desarrollo del Estado.

Para finalizar, Joan Hernández, secretario de Gobierno del estado Aragua, aseveró que este tipo de actividades se seguirán realizando en los 18 municipios del estado Aragua, como forma de fortalecimiento de los motores que impulsan el buen desarrollo de la sociedad, por medio de un entramado, donde participan el Poder Popular y el Comunal, en busca de una estabilidad económica y social que concluirá con bienestar a la entidad aragüeña.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocomve elsiglotv

 

Loading...