Abatido “El Tabano” en enfrentamiento

Castrenses adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 42 del estado Aragua, bajo la conducción del general de Brigada José Betancourt Moya, dieron de baja a un líder negativo apodado “El Tabano”, cabecilla de una banda delictiva, la cual viene operando en la parroquia Taguay del municipio Rafael Urdaneta, al sur de estado Aragua, en el robo de ganado y fincas, cobro de vacunas, extorsión, y en otros hechos ilícitos.
Escopeta incautada en la escena del crimen

En atención a múltiples denuncias formuladas por productores agropecuarios y ganaderos de la parroquia Taguay, con respecto al robo de ganado y robo a fincas ejecutados por una banda que se denomina ” Los Tabanos”, los efectivos se trasladaron a la referida zona realizando patrullaje en materia de Seguridad Rural, punta a pie, y luego de tres días de intenso operativo, llegaron al sector montañoso Vuelta de La Guaya donde divisaron a un individuo, portando un arma de fuego.

Rápidamente le dieron la voz de alto, sin embargo, el sujeto, al verse acorralado, accionó su armamento contra las comisiones y se originó el intercambio de disparos. En el hecho cayó herido “El Tabano” y seguidamente fue trasladado a un centro asistencial donde falleció a su ingreso.

(Lea también: GNB desmanteló banda criminal “El Mutante” )

Se incautó una escopeta calibre 20mm, marca CBC, un cartucho calibre 20 percutido y uno sin percutir. El procedimiento fue notificado al Cicpc, Subdelegación Villa de Cura y Fiscalía 14 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Aragua.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv